MAYTE VILLASANA
22 de enero de 2017 / 10:53 a.m.

MONTERREY.- Un helicóptero está desparecido desde la tarde del sábado en territorio de Nuevo León, informó en rueda de prensa el secretario de Gobierno, Manuel González.

En rueda de prensa informó que el aeronave perdió contacto con la central desde su salida y es buscada por 2 helicópteros privados y 2 del Estado.

De acuerdo a las autoridades, la aeronave despegó de la estación golondrinas, en el municipio de Villa Aldama y Bustamante con destino al aeródromo de la Casa Verde de San Pedro Garza García.

Se trata de un helicóptero modelo Robinson 44 con matrícula
XA-CS en el que viajaba el pasajero Fernando Maiz Mier, de la empresa constructora Maiz Mier y el piloto es Macario Beltrán Ipax.

El funcionario informó que cuatro helicópteros recorren la posible ruta, y por tierra el recorrido de búsqueda lo realizan elementos de Protección Civil del Estado, así como elementos de la Fuerza Civil y policía Rural.

Cabe señalar que durante la tarde y noche de este sábado se registraron fuertes vientos, mismos que continúan para este domingo, factor que pudo influir en la desaparición de este helicóptero.