MULTIMEDIOS DIGITAL | YADITH VALDEZ
21 de septiembre de 2016 / 01:06 p.m.

EL CARMEN.- El niño que fue plagiado por hombres encapuchados en el municipio de El Carmen ya fue liberado y abandonado en las instalaciones del DIF de Salinas Victoria. 

La información fue emitida minutos antes de las 15:00 horas, luego de que en el sitio del hecho se presentaran el Procurador del Estado, Roberto Flores y el secretario de seguridad pública, Cuauhtémoc Antúnez, para iniciar con las indagatorias.

El menor viajaba  con su madre y hermanas, la mañana de este miércoles, cuando hombres encapuchados los interceptaron, abrieron la puerta del copiloto y se lo llevaron. 

"Vamos a enfocarnos en la búsqueda del menor, haremos un rastreo en todas las comunidades. Nunca se había dado una situacion de esa naturaleza", declaró Antúnez al arribar al ejido Los Algodones, donde sucedió el plagio.

El procurador del Estado manifestó que la búsqueda del niño sería prioridad en la dependencia que tiene a su cargo.

Siete horas después de recibir el reporte, el menor fue localizado en buen estado de salud. 

ya tienen líneas de investigación

Luego de que el menor que fue secuestrado en El Carmen la mañana de este miéercoles fuera liberado, el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, reveló que una de las líneas de investigación que siguen es la de los antecedentes penales con los que cuenta la madre del menor y su pareja actual.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que la madre del menor estuvo recluida en el penal del Topo Chico durante tres años por el delito de delincuencia organizada, mientras que la actual pareja se encuentra cumpliendo condena en dicho centro penitenciario, por el mismo delito.