AGUSTÍN MARTÍNEZ
10 de agosto de 2016 / 10:04 p.m.

ESCOBEDO.- Una familia del municipio de Escobedo está comprobando lo importante que es saber cómo utilizan los hijos menores de edad las redes sociales.

Su hija Ángela Francisca, quien acaba de concluir la secundaria, tiene solamente 15 años y se encuentra desaparecida desde el pasado fin de semana, luego de conocer en redes sociales a un hombre de 24 años.

Por medio de Facebook, la menor comenzó a tratar al sujeto hace más de un año, del cual se hizo novia a través del ciberespacio.

El joven que en redes sociales se hace llamar Alex Prado (se desconoce si es su nombre real), engañó a la familia y adolescente asegurando tener 19 años.

La primera visita de "Alex" a la vivienda de Ángela fue el sábado 6 de agosto, pidiéndole a familiares su permiso para seguir frecuentándola.

Su segunda visita fue este domingo, en donde la pareja salió supuestamente al cine, pero a partir de ahí sus familiares desconocen su paradero.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero se deberá reportar a los teléfonos, 22-34-59-31, con la familia Bustos Delgado.

El abogado de la menor, Horario Moyar Quintanilla, mencionó que el delito que se juzgará será el de corrupción de menores, el cual es penado de 4 a 12 años, sin derecho a fianza.

Familiares ya interpusieron la demanda en contra de este hecho, por lo que se espera que la Procuraduría emita la Alerta Amber.