25 de mayo de 2014 / 10:54 p.m.

Monterrey.- La Policía Federal detuvo a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaban en Nuevo León y San Luis Potosí.

La detención se dio luego de un secuestro cometido en julio del 2013 donde fueron detenidas dos personas, con las cuales se logró la captura del resto de la banda, entre ellos el líder.

La captura ocurrió el 20 mayo en el municipio de Guadalupe por elementos de Seguridad Regional y de la División de Investigación.

Lo detenidos fueron identificados como Joaquín Eduardo Juan Ramírez del Río, de 50 años de edad, líder de la banda; Miguel Turruviates, de 22 años; Héctor Armando Gallegos Morales, de 29 años; Ramón Cruz, de 50 años; Reyna Denisse Arroyo, de 26 años y una joven de 16 años que era utilizada como informante.

Ramírez del Río fungía como líder y jefe regional. Controlaba la actividad ilegal que se cometía en Allende y Linares Nuevo León además de Matehuala e Iturbide, San Luis Potosí.

La actividad principal de esta banda era el robo de hidrocarburos, además de la logística de secuestros, extorsiones y venta de droga.

Durante el operativo se logró el aseguramiento de cinco rifles Ak47 y un fusil AR-15, 30 cargadores, más de mil cartuchos hábiles, cuatro vehículos, un camión tipo pipa y 14 equipos de radio comunicación.

DENISSE MESTA