JOSÉ BRIGIDO AGUILAR
13 de septiembre de 2016 / 09:58 a.m.

LINARES.- Por al aparente mal estado de las vías del ferrocarril ayer se descarrilaron seis vagones, pero afortunadamente solo se reportaron daños materiales.

Los hechos sucedieron en las paralelas que conducen de Tampico a Monterrey, a la altura del ejido Benítez, en el municipio de Linares.

Al sitio se desplazó personal de emergencias, pero como es un tren de transporte de carga y solamente en el área de la máquina van personas, estos resultaron ilesos.

La unidad, que pertenece a la compañía Ferromex, se desplazaba de Tampico a Monterrey con 32 vagones, de los cuales seis se volcaron, y que transportaban productos químicos para la industria del acero.

Los habitantes del ejido Benítez relataron que el tren circulaba de manera normal, pero de pronto escucharon un fuerte estruendo y algunos de ellos corrieron hacia las vías, para observar a la distancia el polvo que se levantaba y luego los vagones volcados.

De inmediato llamaron a la Policía de Linares y al personal de emergencias, quienes tras revisar la zona no localizaron personas afectadas o daños en las propiedades aledañas.

Sin embargo la vía fue cerrada desde Monterrey a Tampico para evitar que otro tren circule por la zona, pues los expertos estiman que el retiro de los vagones y la reconexión de la circulación ferroviaria tardarán alrededor de