MAYTE VILLASANA
21 de diciembre de 2016 / 10:54 a.m.

APODACA.- La administración de la Feria del Cohete en Apodaca señaló que no se trató de un ataque el hecho registrado la noche del martes, sino un acto vandálico por parte de un joven que fue despedido la tarde de ayer.

Luis Carlos Fuentes declaró para Telediario que esto ocurrió a las 21:30 horas cuando el ex empleado arribó a esta feria ubicada en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Del Teléfono.

El administrador indicó que en compañía de otros jóvenes comenzaron a lanzar piedras contra la oficina de la administración, ocasionado daños en el cristal de una ventanilla de una oficina móvil.

Fuentes indicó que al joven sólo lo identifican como "El Moy", de aproximadamente de 28 años, de tez blanca, delgado, mismo que comenzó a laborar desde el pasado 16 de diciembre cuando iniciaron las operaciones la feria, y quien ya es buscando por las autoridades.

Aseguró que la Feria es un lugar seguridad que mantiene todos los permisos solicitados por el municipio, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que la versión que se dio al inicio de los hechos no era la correcta y se desvirtuó por la explosión en la feria más segura del país ubicada en el Estado de México, donde 34 personas murieron.

Hasta la mañana de este día la seguridad continuaba de manera normal con cuatro elementos de seguridad privada y dos de bomberos, así como una máquina de Bomberos, sin embargo esta tarde se pretende redoblar el número de personas encargadas de la vigilancia en el lugar.