REDACCIÓN
28 de julio de 2015 / 10:23 p. m.

Monterrey.- El sospechoso que fue capturado el fin de semana en la colonia Terranova, de Juárez, quedó en libertad porque las pruebas periciales a las que fue sometido como probable violador serial resultaron negativas, informó una fuente de la Procuraduría de Justicia.

Por el momento y mientras se cuenta con al menos 12 denuncias de abuso sexual, las autoridades siguen indagando la identidad del delincuente que ha atemorizado tanto en Terranova como en la colonia Vistas del Río.

Un informe extraoficial de la Procuraduría precisó que el sospechoso tuvo que ser liberado tras descartarse, mediante los estudios periciales, su responsabilidad en los ilícitos.

Lo anterior a pesar de que por lo menos una de las víctimas lo señaló y reconoció ampliamente, pero esa acusación no pudo sustentarse en forma legal y científica.

Dicho sujeto, identificado públicamente sólo como Oziel, de entre 25 y 30 años de edad, fue detenido el sábado en la noche luego de que lo sorprendieran espiando en las viviendas y trepando en algunas azoteas.

Los vecinos de las colonias Terranova y Vistas del Río se reunieron de inmediato para exigir justicia y que se investigara a fondo a la persona.

Desde el año pasado se han registrado en ambos asentamientos alrededor de 25 abusos sexuales contra amas de casa, principalmente.

Sin embargo, el joven enfrentó únicamente una sanción administrativa, la cual cumplió con un arresto de 36 horas en las celdas municipales de Juárez.

Lo anterior y tras descartarse que Oziel fuera el violador serial, volvió a causar temor y preocupación entre los habitantes de esos sectores, principalmente las señoras que se quedan con sus hijos cuando sus maridos salen a trabajar.