16 de enero de 2014 / 12:36 a.m.

Monterrey.- El esposo de la mujer que fue asesinada en una vivienda de un poblado de Pesquería fue descartado como principal responsable del hecho y las autoridades buscan al asesino, quien presuntamente entró a robar al domicilio de la víctima.

Aunque momentos después de los hechos ocurridos este miércoles, trascendió que Francisco Javier Ibarra había sido responsable del asesinato de su esposa Brígida Trujillo Silos, a quien, aparentemente, degolló por celos.

Horas después de haber iniciado las investigaciones del caso que ocurrió en una vivienda ubicada a unos 50 metros del poblado La Floresta, Francisco Javier demostró que fue él y su hijo mayor, quienes encontraron a su esposa sin vida.

El hombre aseguró que el martes en la mañana salió a trabajar en compañía de su  hijo mayor y que al mediodía regresaron a comer para que el joven fuera a la escuela, pero se encontraron con la trágica escena.

La versión de Francisco Javier fue confirmada por su hijo y por un hermano de la occisa, quien también había ido a trabajar con ellos.

Los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones reforzaron el dicho del hombre, porque detectaron desorden en el interior del domicilio, por lo que establecieron que él o los presuntos asesinos saquearon la finca.

Una pequeña de cinco años de edad que encontraron encerrada en el baño de la vivienda, es la principal testigo del hecho violento en el que privaron de la vida a su madre.

REDACCIÓN