MAYTE VILLASANA
28 de diciembre de 2016 / 08:03 p.m.

MONTERREY.- Aunque un taxista aseguró que pretendía ser extorsionado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Procuraduría emitió un comunicado descartando tal situación y señalando que el hombre, que cuenta con historial delictivo, fue turnado ante las autoridades competentes por el delito de portación de droga.

En un mensaje, la autoridad estatal indicó que el hombre, identificado como Jimmy Emmanuel López Rivera, fue detenido tras un reporte que indicaba que había personas sospechosas a bordo de un automóvil durante la madrugada de este miércoles en la colonia Buenos Aires, en Monterrey.

Mencionó que la situación se malinterpretó cuando policías de Monterrey también acudieron al mismo llamado, pero en dos ocasiones. En el primer encuentro los elementos municipales tomaron nota de los hechos y se retiraron, pero minutos después acudieron al lugar más unidades de la Policía Regia, las cuales bloquearon el paso de los agentes ministeriales.

Los policías municipales indicaron que recibieron un reporte por parte de C-5 en donde el detenido estaba siendo extorsionando para que su familia entregara una cantidad de dinero y fuera puesto en libertad, pero finalmente los agentes les explicaron que pertenecían a la Agencia Estatal de Investigaciones y que iban a trasladar al detenido al CODE del Centro de Operación Estratégica para ponerlo a disposición.

La Procuraduría informó que López Rivera presenta al menos ocho expedientes, cuatro en el sistema tradicional que cometió cuando era menor de edad por el delito de robo a casa habitación, a negocio, allanamiento de morada y posesión de drogas, y cuatro más en el nuevo sistema penal acusatorio por el delito de robo.