REDACCIÓN
16 de junio de 2016 / 02:26 p.m.

Monterrey.- Las autoridades de Nuevo León descartaron el secuestro de un abogado en la colonia Villa Las Fuentes, al sur de Monterrey, y confirmaron que la movilización se debió a una detención en cumplimiento de una orden de aprehensión de índole federal.

De acuerdo a una fuente, Juan Antonio López Hernández fue detenido ayer afuera de su domicilio por elementos de la SEIDO, debido a que aparentemente trabajaría para la institución crediticia Bancomer y posiblemente haya cometido un delito contra ese banco.

La movilización ocurrió la mañana del miércoles sobre la calle Paseo del Agua, entre Senda de la Creación y Camino a la Capilla, donde en un primer reporte se informaba del presunto plagio.

Según testigos, dos hombres interceptaron a López Hernández cuando salía de su casa y le pidieron que se entregara, ya que estaban cumpliendo una orden de aprehensión en su contra, pero el profesionista se negó y fue sometido a golpes por los desconocidos, sin embargo esta situación no fue confirmada por las autoridades.

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica del abogado.