SYNDY GARCÍA| MILENIO DIGITAL
4 de julio de 2015 / 03:27 p.m.

San Pedro Garza García.- La balacera que se registró la madrugada de este sábado en el centro de San Pedro Garza García no se derivó de un intento de secuestro, aseguraron hoy las autoridades municipales.

Vía comunicado, el municipio de San Pedro explicó que la persecución fue protagonizada por elementos de Fuerza Civil y por los tripulantes de un automóvil Matiz en color azul que no atendieron el llamado del alto de la autoridad.

"Es importante señalar que la persecución y las probables detonaciones no se derivaron de un hecho violento o como un intento de secuestro.

"Es relevante subrayarlo para no generar alarma entre la población y dejar muy en claro que este tipo de patrullajes coordinados con el Ejército y Fuerza Civil permiten precisamente detectar sospechosos e inhibir posibles actos delictivos en el municipio", apuntaron las autoridades.

Se detalló que el reporte del incidente se recibió a las 00:24 de la mañana del C4. Se mencionó que las detonaciones se escucharon en el área de la avenida Vasconcelos y Benito Juárez.

"Las cámaras de video vigilancia municipal lograron captar una persecución por parte de una unidad de Fuerza Civil a un auto Matiz color azul en esa misma área.

"Lo anterior se deriva del patrullaje que realizan elementos de Fuerza Civil en el Municipio, a raíz del esquema de Coordinación con el Estado y la Federación, quienes al marcarle el alto al mencionado vehículo en el cruce de Vasconcelos y Juárez, los tripulantes del Matiz hicieron caso omiso y emprendieron la huida, ante lo cual se inició la persecución", se explicó.

Según el reporte de la autoridad municipal, la persecución se prolongó por la avenida Vasconcelos hasta Humberto Lobo, rumbo al puente Atirantado, para posteriormente salir del municipio sampetrino.

"Una vez subiendo al puente nuestra jurisdicción no nos permite tener seguimiento a través de nuestras cámaras", se destacó.

Tras los hechos, el municipio de San Pedro señaló que la secuencia de las cámaras de videovigilancia serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

"Informamos que seguiremos trabajando en conjunto con todas las autoridades federales y estatales para seguir garantizando que San Pedro siga siendo el municipio más seguro de toda el área metropolitana", se añadió en el informe.