16 de mayo de 2014 / 11:51 p.m.

Monterrey.- El Tribunal Superior de Justicia se negó a suspender el juicio en contra de los siete hinchas rayados que el pasado mes de febrero protagonizaron una riña campal en el estadio Tecnológico, porque la Procuraduría de Justicia se inconformó con el acuerdo al que pretendían llegar.

Los acusados y su defensa fueron notificados de esa determinación durante la audiencia que solicitaron para tratar de suspender el juicio que les siguen como presuntos responsables de lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en centros de espectáculos deportivos.

Fue una juez regional asignada al caso quien emitió la resolución y el principal punto que tomó en cuenta fue la oposición fundamentada que hizo la fiscalía y 5 de los 6 policías de Fuerza Civil que resultaron lesionados.

La agente del Ministerio Público argumentó que los hechos protagonizados por los acusados son de relevante impacto social a nivel local y nacional, que inclusive llevaron a los legisladores a crear una ley general para castigar a las personas que incurran en esos delitos.

Aseguró que las conductas, como la que desplegaron los acusados, afecta la integridad físicas de las personas que acuden a los estadios a tener momentos de entretenimiento y no a ser agredidos por ese tipo de comportamiento.

Con su determinación, la juzgadora rechazó el plan de acuerdo a reparación del daño preparado por los acusados y su defensa, en el que se iban a comprometer a cubrir la cuestión económica y a cumplir con las medidas que les aplicarán.

Redacción