MULTIMEDIOS DIGITAL 
2 de junio de 2016 / 12:06 p.m.

Monterrey.- Manuel González, Secretario General del gobierno del Estado, descartó que se vayan a realizar traslados tras la riña registrada durante la noche del miércoles, en el penal del Topo Chico.

En rueda de prensa, el funcionario, declaró que existe la posibilidad de hacer adecuaciones exclusivamente centro del citado centro penitenciario para lograr dividir a los reos de mayor peligrosidad en algunos ambulatorios.

Los reclusos de la tercera edad, personas vinculadas a proceso y las mujeres serían también separados por zona, "ojalá y lo podamos lograr en los próximos días", comentó.

Manuel González manifestó que a pesar de que se están realizando acciones en procesos de readaptación de los reos, estas "nunca serán suficientes".

El funcionario no descartó la posibilidad de crear un convenio con la federación para que fuerzas federales permanezcan dentro del penal.

"La federación nos ha apoyado mucho, el Presidente mismo nos ha apoyado" declaró.

El secretario general del gobierno del Estado, manifestó que son nulas las posibilidades de que continúen los trabajos de construcción en el penal de Mina, Nuevo León, durante este año y sería hasta el 2017 cuando se reanudarían las acciones.