30 de septiembre de 2014 / 02:52 a.m.

Monterrey.- El reporte de una bebé desaparecida en la colonia Altamira, al sur de Monterrey provocó la movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.

Fue a las 19:15 horas de este lunes cuando arribaron los uniformados a la calle Calzada Enrique H. Herrera y Prolongación Hilario Martínez.

Martha González, vecina del sector, comentó que una mujer de nombre Mayra Mendoza López, acudió a la vivienda de Janeth Contreras Molina y le pidió que le prestara a su niña de apenas un mes de nacida, ya que tiene a su hija de la misma edad internada en el Hospital Materno Infantil y 'usaría' a la bebé para pedir apoyo en el DIF.

Janeth -quien tiene 24 años-,se la prestó alrededor de las 15:00 horas, y Mayra le dejó un número de celular y una dirección donde presuntamente vive, sin embargo en dicho domicilio habita Martha.

"Llegó Janeth  preguntando por una tal Mayra, le dio un número de teléfono y estuvimos marcando, pero nadie contestaba y optamos por llamar a las autoridades; hasta ahorita no sabemos dónde está Mayra ni la bebé.

"Mayra le comentó a Janeth que iba a la Estanzuela y de ahí iba a un DIF a pedir ayuda  porque tiene a su bebé enfermo en el Materno Infantil, pero no sé si en realidad este allá o en el Hospital, ella no contesta llamadas, no sabemos nada de ella, supuestamente se llevó a la bebé para que le tomaran fotografías en el DIF y le dieran la ayuda", contó Martha González.

En el sitio se dieron cita varios vecinos, ya que Mayra habita en la misma colonia pero en la parte alta.

Hasta las 20:30 horas no sabían del paradero de Mayra ni de la bebé.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO