REDACCIÓN
14 de junio de 2017 / 08:20 a.m.

GUADALUPE.- La Policía de Guadalupe descubrió y aseguró anoche una narcobodega en la colonia Crispín Treviño en sus límites con el Fraccionamiento Industrial La Silla en donde se almacenaba por lo menos una tonelada de mariguana, además de encontrarse cartuchos percutidos en el interior.

Tras denuncias anónimas de movimientos extraños en la zona y ante la sospecha de que podría tratarse de un almacén de objetos robados, la corporación municipal montó un operativo de vigilancia, pero al parecer los operadores de la bodega detectaron la presencia policial y huyeron.

La propiedad fue asegurada la noche del martes, poco después de las 22:00 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe, quienes luego dar parte a sus superiores pidieron refuerzos para resguardar el perímetro.

Hasta el momento no había información oficial del aseguramiento, debido a que el secretario de Seguridad de Guadalupe, Víctor Navarro, dio parte de inmediato a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por tratarse de delitos del fuero federal.

Personal de ambas instituciones arribó al sitio asegurado y asumió el control para hacer el recuento de los objetos hallados en el interior de la bodega, donde inicialmente trascendió que se trataba de gran cantidad de paquetes con las características de la mariguana.

De manera extraoficial también se dio a conocer que además de los casquillos percutidos de diversos calibres, fueron hallados diversos vehículos y no se descartaba la presencia de armas y cartuchos hábiles.

Se espera que en las próximas horas, tanto la Policía de Guadalupe como la Procuraduría General de la República informen oficialmente sobre el contenido exacto encontrado en la narcobodega.

mmr