FRANCISCO CANTÚ
27 de octubre de 2015 / 06:45 a.m.

San Pedro.- Por comercializar medicamento robado, un trabajador del IMSS y el comprador fueron detenidos por elementos de la Policía de San Pedro al momento que realizaban la transacción.

Con 18 años trabajando en el almacén de medicamentos de la clínica 35 del Seguro Social, Arturo Cervantes Gutiérrez Beltrán logró sacar 120 dosis de “Somatropina”, conocida también como la “Hormona del crecimiento”.

Arturo recibiría siete mil pesos de parte de Alejandro Javier de León Gómez, propietario de un gimnasio en Saltillo y quien utiliza el medicamento para incrementar sus músculos y perder grasa.

Ambos fueron detenidos por elementos encubiertos de esta corporación, en el cruce de Humberto Lobo y Río Amazonas, cuando realizaban la operación de compra-venta.

El valor comercial del total de este medicamento podría sobrepasar los 180 mil pesos, ya que se trata de un producto controlado y que en el IMSS es utilizado en personas o menores que tienen problemas de crecimiento.

Pero Gutiérrez Beltrán obtenía sólo 90 pesos por cada dosis que le vendía al propietario del gimnasio y quien dijo solo le serviría para tres meses.

Junto con el medicamento fue asegurado dinero en efectivo, el cual ya había recibido el empleado del Seguro Social.

Ambos fueron llevados a las celdas municipales y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.