27 de marzo de 2014 / 11:55 p.m.

Monterrey.- El juez quinto penal de Monterrey desechó la apelación que interpuso la Procuraduría de Justicia en contra del auto de libertad que dictó a favor del ex policía de Seguridad Pública que era procesado por su presunta participación en el asesinato del extinto director del C5, Homero Salcido Treviño.

En su resolución, el juzgador advirtió que no podía darle trámite a dicha inconformidad porque había resuelto la libertad de Jorge Alberto Gutiérrez Torres en base a un amparo liso y llano que le concedió el titular del juzgado quinto de distrito.

Pero antes de llegar a una conclusión en el caso, el juzgador estatal esperó a que su homólogo federal analizara la determinación que había tomado a favor de Gutiérrez Torres, quien al momento de ser detenido se desempeñaba como jefe de escoltas de Salcido Treviño.

Fue este miércoles cuando el funcionario de la federación confirmó que el juez quinto penal acató en estricto derecho la orden que se le dio en el amparo contra la formal prisión que ganó el ex uniformado estatal.

Aunque Jorge Alberto Gutiérrez ya goza de su libertad, el juzgador estatal continúa integrando el proceso criminal que inició en el transcurso del 2011, pero solo en contra de Francisco Javier Bautista Castillo, apodado "El Pipo", quien también es ex policía estatal.

Redacción