FRANCISCO ZÚÑIGA
18 de marzo de 2015 / 03:46 p.m.

Monterrey.- La humedad, producto de las frecuentes lluvias, provocó un deslave de tierra que derribó varios postes y dejó sin energía eléctrica a un vasto sector residencial.

Afortunadamente al momento del percance no circulaba ningún coche ni peatón por el lugar, lo que evitó pérdidas humanas y daños materiales.

El deslave ocurrió sobre Antiguo Camino al Mirador, a la altura de la colonia Residencial Sonoma, en el camino que va a la colonia Renacimiento, en el lado que corresponde a Monterrey.

Al deslizarse, las toneladas de tierra arrancaron de cuajo un poste de electricidad y arrancó dos más, que quedaron a 45 grados de inclinación, por lo que los cables de 13 mil 500 voltios se rompieron y cayeron a la calle.

Los trabajadores de la Comisión de Electricidad cortaron el suministro de energía eléctrica para poder trabajar sin peligro, pero para reducir todo riesgo, se suspendió el paso de vehículos y peatones por el lugar.

carretera saltillo
El pasado sábado también se registró un deslave en el kilómetro 73 de la Autopista Saltillo- Monterrey.| CORTESÍA

La circulación por el Antiguo Camino al Mirador se suspendió, para lo cual una unidad de Tránsito de Monterrey se apostó en el lugar, mientras elementos de Protección Civil de Monterrey custodiaban la zona, para evitar que algún peatón se acercara al lugar.

Esto obligó a cerrar el acceso al sector residencial de Renacimiento, y los habitantes del sector tuvieron que utilizar el acceso por San Pedro Garza García, dado que el deslave quedó sobre un carril de la calle.

Sin embargo, cuatro cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron en la zona, para que en menos de cuatro horas, quedaran los postes nuevamente instalados.