4 de septiembre de 2014 / 05:22 p.m.

Santiago.-  La humedad de los cerros acarreada por las lluvias registradas en las últimas horas en Nuevo León, provocó un deslave que incomunicó a las comunidades de la Sierra de Santiago durante tres horas, por lo que hubo necesidad de trabajar a marchas forzadas para despejar el área.

 

El deslave bloqueó parte de  la carretera a Laguna de Sánchez desde las primeras horas de este jueves.

 

El deslave desprendió un pedazo de tierra y laja de unos diez metros de ancho por unos ocho de altura, con lo que los dos carriles de la  carretera a Laguna de Sánchez quedaron bloqueados.

 

Decenas de personas que bajaban hacia la cabecera municipal, o que subían a las comunidades de la sierra, quedaron varadas durante horas.

 

El deslave ocurrió alrededor de las siete de la mañana y la carretera quedó liberada en un carril alrededor de las 10:30 horas.

 

Afortunadamente en el momento en que caían las toneladas de tierra no pasaba ningún vehículo por el lugar, por lo que no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.

 

Personal de Caminos y puentes fueron los encargados de limpiar la zona, tras lo cual se mantuvo vigilancia de Tránsito de Santiago, autoridad que recomendó tener cuidado en esos lugares, pues los deslaves pueden repetirse.

 

FOTO: Francisco Zúñiga

FRANCISCO ZÚÑIGA