MARCELA PERALES
2 de julio de 2015 / 02:30 p.m.

Monterrey.- Después del accidente registrado la mañana del miércoles en la autopista Laredo, donde una maestra falleció, el delegado regional de Caminos y Puentes Federales del Estado deslindó a la organización de la responsabilidad en este percance.

Tito García Herbert, declaró que la Policía Federal se encargaría de adjudicar o deslindar a la empresa encargada de realizar la obra la responsable del incidente, aunque precisó que la compañía afirmó haber cumplido con los estándares de limpieza y mantenimiento adecuado.


"Hemos hablado con la empresa que está haciendo el mantenimiento en esta área y ellos nos indican que cumplieron la norma que establece que deben de tener la señalización correspondiente, que deben hacerlo con los tiempos y normas que se establece", dijo el funcionario.

La obra consiste en aplicación de concreto hidráulico del kilómetro 22.5 al 75, el accidente sucedió en la última etapa del trabajo realizado por la empresa Mota Engil, la cual comenzó en septiembre de 2014 y su fecha de entrega está programada para el 1 de agosto de 2015.

Se deslinda Capufe de accidente en carretera Laredo

El funcionario especificó que por la calidad de trabajo, este requiere más tiempo, sin embargo, no existe retraso en la obra, ya que tiene un avance del 95 por ciento.

La mañana del miércoles, alrededor del kilómetro 74, el esposo de la maestra Zoraida Lizeth Nuñez Silva, quien falleció posteriormente en el Hospital General de Sabinas Hidalgo, impactó a un tráiler y posteriormente fue golpeado por otro transporte de carga, lo que provocó que este saliera de la carretera.