REDACCIÓN
14 de julio de 2015 / 06:42 p.m.

Sabinas Hidalgo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones desmantelaron el campamento de una célula de un grupo criminal al que le aseguraron un arsenal y casi 9 mil dosis de droga que ocultaban en una camioneta que abandonaron en terrenos de Sabinas, Hidalgo.

Los investigadores estatales descubrieron el material bélico y el narcótico, cuando realizaban un operativo por las brechas del mencionado municipio.

Desmantelamiento Sabinas
En la camioneta se halló material bélico, 7 mil 300 dosis de cocaína en piedra, mil 300 en polvo y 150 de mariguana | ESPECIAL
Desmantelamiento Sabinas
| ESPECIAL
Desmantelamiento Sabinas
| ESPECIAL
Desmantelamiento Sabinas
| ESPECIAL
Desmantelamiento Sabinas
| ESPECIAL
Desmantelamiento Sabinas
| ESPECIAL

Trascendió que fue precisamente en un despoblado de la colonia La Esperanza, de esa localidad, donde los ministeriales descubrieron el campamento que, aparentemente, abandonaron en forma intempestiva él o los presuntos delincuentes que estaban resguardando la droga que tenían lista para su distribución.

En ese lugar dejaron un lanza granadas, cuatro armas de alto poder, dos mil 200 cartuchos, 70 cargadores, 7 mil 300 dosis de cocaína en piedra, mil 300 dosis de cocaína en polvo y 150 de mariguana.

Todo lo tenían resguardado en una camioneta tipo Dakota, la cual, aparentemente, resultó con reporte de robo.

Fueron peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes acudieron al campamento y contabilizaron la droga y el armamento asegurado.

Finalmente, todo fue remitido a la delegación estatal de la PGR, donde un agente del Ministerio Público va iniciar la averiguación previa del caso.

Presuntamente, será el representante social federal que inicie las indagatorias con apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para tratar de identificar y detener a los propietarios de las armas y el narcótico que fueron asegurados por sus homólogos estatales.