19 de septiembre de 2014 / 03:51 a.m.

MONTERREY.- La Procuraduría General de la República desmanteló dos tomas clandestinas de petróleo crudo en el municipio de Montemorelos, donde detuvo a dos presuntos responsables de operar las mismas y aseguró 40 mil 994 litros del combustible.

A través de un comunicado, la delegación estatal informo que fue la Agencia de Investigación Criminal ( AIC), la que encabezó las indagatorias del caso que trascendió por denuncias anónimas que se hicieron a la dependencia.

Precisó que para complementar las investigaciones, el Agente del Ministerio Público Federal solicitó una orden a un juez local federal para catear un domicilio ubicado en el municipio de Allende y que supuestamente tiene relación con las operaciones ilícitas que ejercían los presuntos responsables del robo de combustible.

De acuerdo a las indagatorias que realizaron los elementos de dicha agencia, los detenidos y sus probables cómplices, quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia, tenían y operaban las tomas clandestinas en el kilómetro 196 más 800, de la carretera Nacional, en dicho municipio.

Al llegar al lugar señalado en las denuncias, los investigadores federales sorprendieron a los presuntos delincuentes con el hidrocarburo, por lo que de inmediato fueron detenidos y quedaron a disposición del fiscal que en las próximas horas les va a resolver la situación legal que corresponde.

También encontraron un tractocamión, un semirremolque tipo tanque elíptico, un vehículo incompleto de tres ejes, un auto Sedán, mangueras y tubos-válvulas.

Todo eso fue asegurado por los funcionarios de la federación, así como tres mil 700 pesos y aparatos de comunicación que quedaron anexados a la averiguación previa del caso.

FOTO: Redacción

REDACCIÓN