JOSÉ BRÍGIDO ÁGUILAR
22 de febrero de 2017 / 01:54 p.m.

MONTEMORELOS.- Un grupo de policías estatales logró ubicar y desmantelar una toma clandestina de diesel, además de asegurar un camión tipo cisterna, en Montemorelos.

El evento fue minutos antes del amanecer del martes, en el kilómetro 196 de la carretera Nacional, frente a los carriles de sur a norte, a la altura de la comunidad Palomas.

Los policías del área rural fueron notificados por algunos vecinos del sector que veían movimiento de personas desconocidas con vehículos como tráileres y camionetas.

Desde la noche del pasado lunes, los elementos trabajaron en ese punto recorriendo potreros y caminos para, luego de unas horas, ubicar a 100 metros de una brecha una toma clandestina de Pemex camuflada, y más adelante un tráiler varado.

El vehículo remolcaba un tanque con capacidad para 45 mil litros de diesel, el cual estaba conectado a una manguera con la que estaban sustrayendo de manera clandestina el combustible.
Sin embargo, en ese momento no había personas en el área, según destacaron los policías.

Al confirmarse que era una toma ilegal procedieron a solicitar la intervención de Pemex y la consignación de los hechos ante la autoridad federal.