AGUSTÍN MARTÍNEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL Y milenio digital
10 de diciembre de 2015 / 01:13 p.m.

Salinas Victoria.- Un helicóptero se desplomó al mediodía de este jueves en un terreno ubicado sobre la carretera a Salinas Victoria, a un costado del Parque Industrial Nexus.

En un reporte preliminar se indicó que dos personas viajaban en la aeronave, sin embargo se confirmó que en la aeronave sólo viajaba el piloto quien fue identificado como José Alberto Zambrano Garza, de 59 años de edad

Zambrano Garza sufrió algunos traumatismos, por lo que fue trasladado a un centro médico para su atención.

El incidente se registró a la altura de la colonia Valle del Norte, en el municipio de Salinas Victoria. Trascendió que el helicóptero es propiedad del Centro de Capacitación Aérea.

Según los primeros informes, el helicóptero perdió contacto poco tiempo después de haber despegado del aeropuerto Del Norte, por lo que las autoridades decidieron iniciar con su búsqueda. 

Momentos más tarde fue localizado en una zona de matorrales y pastizales, atrás del citado Parque Industrial

Trascendió que casi inmediatamente después del despegue, el piloto se percató de la falla en el motor, por lo que buscó un área donde aterrizar. 

La parte trasera del helicóptero NE20 con matrícula XBGRG quedó destruida, y diversas partes del aeronave quedaron esparcidas en un radio de 20 metros, por lo que personal de Aeronáutica Civil inició una minuciosa recolección de las partes.