FRANCISCO ZÚÑIGA
11 de abril de 2016 / 10:19 p.m.

San Nicolás.- A punta de pistola, dos desconocidos despojaron de un maletín con 285 mil pesos a dos empleados de una empresa distribuidora de frutas y verduras, cuando llegaban al banco a depositar el dinero, en el Mercado de Abastos Estrella, en San Nicolás.

Aunque los afectados quisieron evitarlo, el delincuente que portaba el arma amagó a los dos jóvenes, quienes optaron por dejarlo ir y llamar a la policía.

El atraco ocurrió a las afueras de la sucursal Banregio que se encuentra en las calles Eje Sur y Calle A, dentro del Mercado de Abastos Estrella.

Los afectados, Francisco Javier Flores y Adrián Valdez, llegaron alrededor de las 3:30 a depositar el dinero, tal y como lo han hecho muchas veces. Los dos maleantes hacían fila para entrar supuestamente a un cajero automático que está afuera de la sucursal, pero cuando se acercaron los dos trabajadores de Distribuidora Frutas del Pacífico, les arrebataron el maletín que traía Francisco Javier bajo el brazo.

Cuando quisieron evitarlo, el otro sujeto sacó una pistola escuadra, cortó cartucho y los amagó, con lo que los dos jóvenes tuvieron que desistir de recuperar el maletín. Después de eso, los desconocidos abordaron un auto Accord, color arena, donde seguramente un tercer cómplice los esperaba, para huir con rumbo desconocido.

Momentos después llegaron elementos de la Policía de San Nicolás que tomaron conocimiento de los hechos, y la Policía Ministerial, que levantó la declaración de los afectados, para iniciar las investigaciones.