ALEXANDRA AMAO
24 de abril de 2017 / 05:05 p.m.

GUADALUPE.- Tal y como ha ocurrido en cada período vacacional, maestros y alumnos encontraron destrozos en diferentes aulas de la primaria Educadores de Nuevo León en la colonia Cañada Blanca en Guadalupe.

De acuerdo al director del plantel en el turno vespertino, Sabas de León Lozano, los responsables de los hechos también robaron los alimentos que habían guardado para el festival del Día del Niño.

"Encontramos todo revuelto, alacenas dañadas, las chapas rotas y todo tirado, mucho material y bancos rotos y paredes con grafiti, también se llevaron refrescos, pan y hasta carnes frías que eran para la fiesta de los niños", dijo.

El titular de la institución ubicada en la calle Monte Escobedo comentó que el sector en donde están ubicados es altamente conflictivo y pese que las autoridades tienen conocimiento no existe la vigilancia suficiente.

"Yo espero que el municipio nos ayude porque esto nos pasa muy seguido, aquí se meten personas a cada rato, si no nos roban nos quiebran las cosas que tenemos".

El director aseguró que hasta el momento no han recibido el apoyo de la Secretaría de Educación para reparar los daños.