MAYTE VILLASANA
27 de septiembre de 2016 / 08:25 p.m.

SAN PEDRO.- El responsable por la explosión registrada en los alrededores de la plaza comercial "Florencia" en la zona de Centrito Valle, en San Pedro, pagará fuertes sumas monetarias por ocasionar daños en 14 negocios, 13 coches y la hospitalización de cuatro mujeres que resultaron lesionadas, de acuerdo al último reporte emitido por Protección Civil del Estado.

El incidente se registró la mañana del martes en la empresa “Vidrio Bisel Vitro”, en Río Grijalva 206 y Río Orinoco, en donde se generó una onda expansiva de 80 a 100 metros, causando cuantiosos daños materiales, pero hasta el momento se desconoce si esta fuga fue resultado de una falla en la tubería del negocio o de la empresa Gas Natural Fenosa.

En la explosión resultaron lesionadas Casandra Monserrat Delgado López, de 22 años y Carolina Bravo Alvarado, de 16 años, quienes se encuentran bajo cuidado médico en el Hospital de Zona; mientras que Yesica Yazmín Ruiz de la Cruz, de 26 años, fue trasladada al Hospital Oca y Elsa Mireya Reyna Delgado al Hospital Muguerza.

A través de un comunicado Gas Natural informó que estará a la espera del peritaje correspondiente al incidente.

Mencionó que seguirá colaborando con las autoridades para identificar las causas que originaron el incidente registrado en el el cruce de Río Grijalva y Río Orinoco.

Sin abundar en el mensaje indicó que el equipo de Control de Atención de Urgencias apoyó en las labores realizadas por los elementos de Protección Civil y Bomberos y para la noche del martes continuaban las labores.

Cabe señalar que debido a las investigaciones se suspendieron las operaciones de los negocios que conforman el Centrito Valle y será mañana después de las 12:00 horas cuando se reactiven los comercios de la zona.