UBALDO REYNA
15 de marzo de 2017 / 05:31 p.m.

MONTERREY.- Un fuerte derrame de combustible en ductos de PEMEX es el que se registró durante el medio día de este miércoles en una propiedad privada del municipio de Montemorelos, generando una fuerte movilización de corporaciones policíacas.

Automovilistas que circulaban sobre Carretera Nacional reportaron un fuerte olor a diésel, a la altura del kilómetro 181 en un tramo conocido como La Reforma.

Sobre el camino que comunica con la comunidad Estación Huertas, se visualizaba el derrame de combustible.

La Policía Federal fueron los primeros en arribar al lugar confirmando que efectivamente se ubicada en este punto una toma clandestina.

Protección Civil y la Policía de Linares también acudieron a ese punto, ya que inicialmente se decía que los hechos ocurrían en jurisdicción de esta localidad.

El lugar del derrame se encontró a unos 150 metros de la carretera sobre el camino a Estación Huertas, donde se ubica una engorda de ganado, y a otros 150 metros hacia el interior de un terreno de monte por el cual se puede llegar a través de un camino estrecho en el cual se localizó un fuerte encharcamiento de combustible.

Personal de PEMEX fue requerido en la zona para iniciar con las labores de reparación de los poliductos Madero-Cadereyta.