UBALDO REYNA
28 de agosto de 2016 / 03:43 p.m.

CHINA.- Un hombre fue detenido la madrugada de este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de China, lo anterior tras haber realizado detonaciones de arma de fuego en el interior de una cantina.

Los hechos se presentaron a la altura del kilómetro 94 de la carretera China-General Terán dentro del negocio denominado “Bar El Diablo”, por parte de las autoridades se dio a conocer que la persona detenida fue identificada como Félix Andrés Islas Ortiz de 35 años con domicilio en la colonia 5 de Mayo municipio de China.

Se informó que el hombre arribó durante la madrugada a dicho establecimiento, según testigos repentinamente sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre .380 con la cual realizó algunos disparos al aire dentro del local, al parecer la intensión de Islas Ortiz era la de atacar con el arma a otra persona que estaba dentro del bar pero se le acabaron las balas.

Elementos de la Policía Municipal de China recibieron el reporte y de forma inmediata llegaron al lugar al filo de las 4:00 de la madrugada, logrando oportunamente la detención de este sujeto quien se dijo, presuntamente tenía la intensión de recargar su pistola para culminar el ataque.

Félix Andrés islas Ortiz fue llevado a las celdas preventivas donde posteriormente sería consignado y trasladado a disposición al Ministerio Público Federal en el municipio de San Nicolás por la portación ilegal del arma y las detonaciones, el detenido salió del penal apenas el pasado 8 de agosto por posición de drogas según se informó por parte de la autoridad.