REDACCIÓN
15 de mayo de 2018 / 08:32 p.m.

MONTERREY.- La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a los cuatro sujetos que la tarde del lunes fueron capturados por policías de Juárez, tras una persecución hasta el municipio de Guadalupe.

Las autoridades descubrieron que uno de los sospechosos cuenta con amplio historial delictivo, toda vez que hace algunos años fue capturado por el Ejército en posesión de armas, drogas y vehículos.

Por el momento el Ministerio Público indaga si estas personas están o no relacionadas con algunos ilícitos cometidos de manera reciente en aquella área de la ciudad, como pudieran ser asaltos, extorsiones y hasta homicidios.

Una fuente policiaca indicó que uno de los acusados, Fabián alias “El Lobo” o “El Peludo”, estuvo preso durante algunos años en el penal del Topo Chico.

Hasta ahora no se ha dado conocer mediante qué recursos legales “El Peludo” logró recuperar su libertad, luego de que supuestamente integró el grupo que mantenía el control en dicho centro penitenciario.

El presunto delincuente fue capturado el lunes en Guadalupe junto con su hermano y otros dos hombres por policías de Juárez, quienes les dieron alcance y los sometieron a la altura de la carretera a Reynosa y avenida Israel Cavazos, cuando tripulaban un auto Chevrolet Malibú color vino.

Habitantes de la zona de Monte Kristal, en Juárez, los habían reportado a la Policía momentos antes, cuando realizaban detonaciones por la carretera a San Roque.

A los sujetos les decomisaron dos fusiles de alto poder, cuatro cargadores abastecidos y varias dosis de mariguana y cocaína.


dat