LORENZO ENCINAS
26 de abril de 2016 / 06:46 a.m.

Santa Catarina.- Un detenido, que se encontraba en las celdas municipales del municipio de Santa Catarina, se escapó para perderse en las calles de la colonia Residencial La Huasteca.

La fuga ocurrió la tarde del lunes luego de que elementos de la policía municipal lo llevara a declarar al CODE, donde se le investiga por robos a casa-habitación cometidos en algunas viviendas del municipio de García.

El detenido responde al nombre de Gustavo Puente Treviño, de 19 años, quien luego de ser regresado a las celdas municipales aprovechó el descuido de los guardias para huir.

Puente Treviño forzó una rejilla de una ventana donde se encuentra un clima y saltó de una altura de siete metros y, de acuerdo a testigos, se golpeó severamente la cabeza, pero aún así caminó por las calles de la colonia Residencial La Huasteca y se escondió en una vivienda abandonada, donde se cambió de ropa y salió caminando a plena vista de los vecinos.

Al momento en que sucedieron los hechos, las personas que se encontraban en esos momentos en un mercado, observaron toda la acción y comentaron que la policía reaccionó 15 minutos después de la fuga.

Los elementos policiales, entre ministeriales y municipales, montaron un dispositivo de búsqueda en las calles del centro de este municipio y en las colonias aledañas como Infonavit La Huasteca, Industrias del Poniente y La Aurora, sin que hasta el momento haya resultados positivos o información acerca de su recaptura.

La indagación se ha manejado con hermetismo, incluso todavía a las 21:00 de ayer patrullas municipales realizaban rondines en la corporación.