REDACCIÓN
22 de abril de 2016 / 12:14 p.m.

Monterrey.- Tres de los hombres que el 11 de abril asaltaron a 40 comensales en una taquería de San Nicolás son los mismos integrantes de una banda de asaltabancos que participaron en el 90 por ciento de los atracos bancarios, registrados en lo que va del año.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Eliud Barbosa Castro y Jorge Leonardo Medina Macías, ambos de 26 años, así como José Eduardo Rayas Ávila, de 19.

Aunque se les relaciona con los asaltos a instituciones crediticias, por el momento, sólo son considerados probables responsables de los hechos que cometieron en la taquería "El Pata", ubicada en la colonia Anáhuac, en los que incurrieron en los delitos de robo con violencia, equiparable al robo y agrupación delictuosa.

Por esos delitos fueron presentados el miércoles ante un juez de control que los vinculó a proceso y ordenó su inmediato traslado al penal del Topo Chico.

Antes de concluir la audiencia, el juzgador concedió cuatro meses de plazo al agente del Ministerio Público que les inició la carpeta judicial para que concluya las investigaciones, en lo que se refiere a los hechos ocurridos en el negocio.

Los afectados colaboraron con la detención de los presuntos delincuentes luego de ubicarlos con ayuda del GPS de los teléfonos celulares que les habían robado.

Pero mientras eran investigados por esos hechos, salió a relucir que los tres detenidos, presuntamente, son integrantes de la banda de asaltantes que operaba en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina.

Trascendió que, por el momento, la Procuraduría de Justicia continúa las investigaciones para acreditar su probable participación en los asaltos bancarios, en los que se han apoderado de diversas cantidades de dinero.

Los nombres de los tres presuntos delincuentes salieron a relucir como asaltantes de bancos, horas después de que se registró el atraco en la taquería.