MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de mayo de 2016 / 08:36 p.m.

San Pedro García.- Dos de los tres detenidos la tarde de este miércoles durante un enfrentamiento afuera de un restaurante son ex policías de San Pedro, informó el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño.

De acuerdo a Treviño, la detención se logró gracias a un operativo de localización de un vehículo robado el tres de mayo, además de descartar las primeras versiones que apuntaban a un asalto al restaurante.

"En un operativo de localización de un vehículo robado el día 3 de mayo, el sistema de posicionamiento global del vehículo reportó que éste se encontraba afuera de un restaurante que se denomina Sirloin Stockade en Lázaro Cárdenas".

Al revisar el vehículo, encontraron a tres hombres armados estacionados afuera del negocio, por lo que procedieron a su detención.

"Fueron los agentes de la Policía Ministerial a revisar el vehículo, se encontraron a tres sujetos dentro del vehículo que portaban armas de fuego y los detuvieron, en ese momento cuatro presuntos delincuentes atacaron a los agentes de la Agencia Estatal de la Investigaciones (AEI), al verse superados por los agentes de la AEI, robaron otros dos vehículos y huyeron del lugar".

Flores Treviño dijo que las personas se dieron a la fuga por la avenida Las Torres en una camioneta Toyota RAV4 y un Ford Focus en color plata, con dirección a la Carretera Nacional.

"Tengo el reporte de 7 (personas), y huyeron cuatro a bordo de dos vehículos, los vehículos que robaron fueron un Toyota modelo RAV4 modelo 2005 placas de circulación SPF5946 y un Ford modelo Focus color plata, huyeron por avenida Las Torres, se inició una persecución y por la situación del tráfico lograron huir".

El procurador de Justicia dijo que ya se identificó a los tres detenidos, pero que no podía revelar los nombres debido a que están sujetos a la carpeta de investigación.

Sin embargo, dijo que dos de los detenidos eran ex policías de San Pedro, y uno de ellos fue dado de baja de la corporación hace un mes.