21 de marzo de 2014 / 12:31 a.m.

Monterrey.- Los tres presuntos delincuentes que fueron detenidos el pasado martes en un estacionamiento de un centro comercial establecido al sur de la ciudad, resultaron ser integrantes de una banda de asaltantes que operaba en el sector donde fueron capturados.

Gonzalo Abimael Herrera Morones, de 24 años de edad; Jesús Heriberto Estrada Chávez, de 22; y Jesús Daniel Salas Salazar, de 21, cumplen actualmente un arraigo de 30 días que les aplico el Agente del Ministerio Público que los investiga por una serie de robos.

Herrera Morones y sus cómplices fueron capturados durante un operativo que implementaron elementos del grupo halcón y de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes les encontraron entre 20 y 30 bolsas de cocaína y mariguana, a cada uno de ellos.

Los ministeriales los ubicaron alrededor de las 13:00 horas del pasado martes a bordo de un vehículo Tsuru en el que llegaron hasta el estacionamiento de Walmart, ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Las Torres.

De acuerdo a lo que han arrojado las investigaciones, los tres arraigados de han apoderado en forma violenta de entre seis y 10 ecotaxis, los cuales utilizaron para asaltar tres gasolineras y diversas negociaciones establecidas al sur de la ciudad.

Entre los negocios afectados hay tiendas de conveniencia, de abarrotes y depósitos todos ubicados en distintas colonias del mencionado sector.

REDACCIÓN