REDACCIÓN
23 de agosto de 2016 / 11:21 a.m.

MONTERREY.- Por supuestamente robar más de 21 millones 623 mil 85 pesos de una cadena comercial de tiendas de conveniencia a la que le brindaba un servicio, un empresario de San Pedro Garza García fue detenido con orden de aprehensión.

Anastacio Villarreal Villarreal, de 45 años, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a la orden que le giró el juez primero penal y de juicios de Monterrey por considerarlo probable responsable de dicho delito.

En septiembre de 2012, Villarreal, quien es propietario de la empresa Canjes y Servicios, ubicada en la colonia Residencial San Agustín, firmó un contrato con la cadena OXXO, comprometiéndose a recoger la morralla generada por 50 tiendas establecidas en el estado de Oaxaca.

Luego, comenzó a recoger el dinero de las ventas para depositarlo en una cuenta de su empresa, de donde se debía transferir a una de la cadena comercial, pero dicho movimiento no lo realizó durante varios meses, por lo que ocasionó la pérdida que le reclaman.

De acuerdo al proceso criminal, la denuncia fue presentada en mayo de 2014 por el representante de la cadena comercial, Enrique René Ude.

En la denuncia con la que el agente del Ministerio Público realizó la investigación, se menciona que en el robo presuntamente participaron otras dos personas que hasta el momento se encuentran prófugas.

Fueron varios empleados de la negociación afectada, quienes en noviembre de 2013 detectaron el robo del dinero con el que presuntamente se quedó el detenido y sus coacusados.

Pero al rendir su declaración preparatoria, Anastacio Villarreal Villarreal se apegó a los beneficios del artículo 20 por recomendación de sus defensores particulares.