REDACCIÓN
17 de marzo de 2015 / 10:47 a.m.

SANTA CATARINA.- El hombre que fue asesinado y semisempultado en el patio de un bar sigue sin ser identificado, sin embargo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a cuatro adultos y a un menor como presuntos responsables del hecho, quienes confesaron que lo victimaron por cuestiones relacionadas con la delincuencia organizada.

Una llamada anónima alertó a los investigadores estatales del ilícito, por lo que al llegar al negocio denominado Bar Woman ubicado en el kilómetro 0.5 de la Carretera Santa Catarina-García, sorprendieron a los presuntos homicidas cuando enterraban al desconocido de entre 25 y 30 años.

Tras ser capturados, los presuntos responsables fueron identificados como Luis Gerardo Iracheta Palacios, Jonathan Francisco Escobar Tovar, Eduardo Alfonso Rueda García, Sergio Antonio Gallo Muñoz, así como un menor de 16 años de edad.

Los adultos fueron trasladados al Penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición de la juez penal de San Pedro, quien les inició un proceso como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado, agrupación delictuosa y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres; el menor quedó en el Centro de Internamiento de Justicia para Adolescentes.

Trascendió que antes de ser trasladados al centro penitenciario, los adultos comparecieron ante el agente del Ministerio Público y confesaron que el occiso pertenecía a su grupo criminal, pero luego decidió abandonarlos y posteriormente se enteraron que estaba prestando sus servicios para sus rivales delictivos, por lo que decidieron asesinarlo.