SANDRA GONZÁLEZ
28 de mayo de 2017 / 12:41 p.m.

ESCOBEDO.- Robo en dos viviendas, daños en puertas y vidrios de 10 casas así como destrozos en más de 20 vehículos estacionados, es el saldo que dejó una pandilla en la colonia La Unidad en Escobedo.

Habitantes de las calles Unidad Comercial y Unidad Industrial, entre Revolucionaria y Magisterial vivieron horas de tensión por la incursión de medio centenar de hombres armados con piedras, palos y bombas molotov.

El único objetivo de los delincuentes era causar destrozos debido a que no se registró alguna riña previa, relataron los habitantes.

FOTO: SANDRA GONZÁLEZ
FOTO: SANDRA GONZÁLEZ

"Fue como a las dos de la mañana, yo todavía estaba afuera y empezaron a quebrar bloques y sobre todo lo que encontraran. A un carro con todo y machete le quebraron el vidrio, fue horrible", relató una afectada.

Versiones de los afectados coinciden en que reportaron de inmediato a la Policía de Escobedo pero el auxilio nunca llegó.

"Como a las seis llegó la primera patrulla y querían sacar a la gente que estaba aquí, de nosotros mismos a mi me dejaron todo morado el brazo", indicó una mujer.

FOTO: SANDRA GONZÁLEZ
FOTO: SANDRA GONZÁLEZ

Fue hasta la mañana del domingo cuando el secretario de Seguridad de Escobedo, el general Hermelindo Lara Cruz, acudió al sitio a informar que hubo 17 detenidos.

Sin embargo, a una de las mujeres que señalan como cómplices, en cuyo domicilio se localizaron algunas de las pertenencias robadas, ya fue puesta en libertad.



pjt