2 de febrero de 2014 / 02:30 p.m.

Monterrey.- Por provocar disturbios y faltas administrativas, 31 aficionados de Tigres y Rayados fueron detenidos durante y después del clásico regiomontano 102 en el Estadio Tecnológico, donde el marcador quedó en ceros.

Antes de que arrancara el partido a las 19:00 horas, 18 hinchas ya habían sido retenidos por elementos policiacos, mientras que el resto, tras los 90 minutos en los que se estaba llevando a cabo el partido.

Personal de la Secretaría de Seguridad del municipio de Monterrey informó que la mayoría de las detenciones se dio a los alrededores y entradas del inmueble deportivo.

Los mayores incidentes se registraron en el cruce J. Cantú Leal y Covarrubias, donde miembros de "La Adicción" se enfrentaron con seguidores felinos.

Se dijo que los infractores no cometieron ninguna falta grave, solo riñas y alteración del orden.

Los aficionados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal en el parque la Alamey.

Pese las personas detenidas, no se reportaron lesionados ni incidentes que pasaran a mayores, por lo cual se consideró como saldo blanco la jornada futbolera que se registró este sábado.

Durante el encuentro, 400 efectivos formaron parte del operativo de seguridad desplegado a los alrededores del Tecnológico, de los cuales 200 son policías municipales, 80 tránsitos, 70 efectivos de Protección Civil de Monterrey, así como 50 elementos de Cruz Verde y Cruz Roja.

Denisse Mesta