AGUSTÍN MARTÍNEZ
7 de julio de 2017 / 07:55 p.m.

MONTERREY.- A poco más de un año de que ocurrieron los hechos, un pseudoaficionado que golpeó a un joven durante un partido de futbol en el estadio Universitario, fue capturado por medio de una orden de aprehensión, e internado en las celdas preventivas de San Nicolás.

El sujeto enfrenta cargos por los delitos de lesiones y violencia en espectáculos deportivos, y en las próximas horas una jueza determinará si lo vincula o no a proceso.

Se trata de Juan Fermín M, de 37 años, empleado, originario de Matamoros, Tamaulipas, y quien radica actualmente en Guadalupe.

Dicho sujeto fue interceptado y detenido por elementos de la Región Norte, de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la avenida Morones Prieto y Tenochtitlán, en la colonia Residencial Azteca.

La orden de captura estaba vigente desde el pasado 21 de abril, luego de que la jueza de Control en el Estado, Aída Araceli Reyes Reyes, ordenara la detención del falso aficionado.

Juan enfrenta los cargos de lesiones y violencia en espectáculos deportivos, este último reglamentado en años recientes, con penas más severas.

El sujeto, quien durante casi 14 meses logró burlar a la justicia, permanece recluido en las celdas del CEDECO de San Nicolás, mientras la jueza determina su situación.

Los hechos que le atribuyen al matamorense ocurrieron la noche del 11 de mayo de 2016, tras la culminación del Clásico Regiomontano número 107, celebrado en el estadio Universitario.

Luego de que el equipo local perdiera ese juego, varios seguidores felinos comenzaron a pelear entre sí, molestos por el resultado y posiblemente bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

En cierto momento, Juan golpeó en la cara a otro aficionado Tigre, de nombre René Cantú, quien resultó con una herida en la frente y tuvo que ser llevado con un médico.

El afectado presentó la denuncia ante el Ministerio Público y, pese a la existencia de pruebas y evidencias del incidente, principalmente videos, las autoridades actuaron de manera lenta.


dat