Redacción
17 de mayo de 2014 / 12:27 p.m.

Monterrey.- Un albañil fue detenido mediante orden de aprehensión  por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por su probable participación en la privación ilegal de la libertad y homicidio de un comerciante de mercados rodantes, a quien junto con otros  lo asesinaron el pasado 21 de enero, en García, Nuevo León, dejando a uno lesionado.

Se trata de Diego Leija Palacios, de 23 años de edad, con domicilio en el Barrio Aztlán, en Ciudad Solidaridad, al norte de Monterrey.

El joven presuntamente está implicado en el crimen de Miguel Ángel Maldonado Blanco, de 27 años, quien vivía en la colonia Fomerrey 25 y lesiones a Ulises Alberto Hurtado Esparza.

Por este homicidio, ya están detenidos Zozimo Casanova González, Jesús Guadalupe Contreras Martínez, Alberto Javier Ramírez Díaz y Horacio Tapia Reyes.

Según el documento emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado, Casanova González tenía problemas con el comerciante, por lo que pidió el apoyo de los ya mencionados para privarlo de la libertad.

Fue así como se lo llevaron al Parque Industrial Lincoln, allá por el Libramiento Noroeste, donde junto con el hoy lesionado los agarraran a golpes con bates de béisbol.

Desafortunadamente Maldonado Blanco falleció en el hospital Universitario a consecuencia de contusión profunda de cráneo.

En el incidente también fue privada de la libertad una mujer, de quien se desconoce su paradero.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones actuó de inmediato, logrando la detención de los primeros cuatro, por lo que Leija Palacios al enterarse que el comerciante había fallecido, decidió huir de la ciudad unos días, pero ya había sido delatado.

A su regreso, fue capturado apenas este pasado jueves 15 de mayo en las calles de Cabezada y Palmín, en Barrio Aztlán, en Ciudad Solidaridad.

De acuerdo al boletín de la PGJE, el inculpado aceptó su participación en los hechos, por lo que fue internado en el Penal del Topo Chico.