23 de enero de 2014 / 03:45 a.m.

Montemorelos.- Un grupo de albañiles fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Montemorelos, luego de ser señalados como los presuntos responsables de irrumpir en dos viviendas del fraccionamiento Rincón de las Huertas, donde trabajan en la ampliación de un nuevo sector.

Se trata de tres personas identificadas según autoridades como Sergio García Marroquín, de 24 años, César García Marroquín de 24 y Mario Alberto Escamilla Pérez, de 29.

Se informó que poco después del mediodía cuando los afectados salieron a recoger a sus hijos a la escuela, los tres sujetos ingresaron a los domicilios marcados con los números 20 y 22 de la calle Alcatraz lográndose llevar teléfonos y algunos artículos electrónicos ligeros que podrían llevarse sin levantar sospecha al darse a la fuga.

Sin embargo los presuntos ladrones no contaban con que uno de los vecinos llegaría a su casa antes de lo previsto, y al momento de ingresar a la casa  se percató de que los detenidos brincaban la barda trasera de su propiedad dando aviso a la policía de inmediato.

Tras realizarse un recorrido en la zona, de inmediato fueron ubicados y llevados a las celdas municipales donde quedaron a disposición del Ministerio Público, señalando autoridades policiacas que serán investigados además por una serie de robos a casa habitación en pleno día que se han estado registrando en el mismo sector.

UBALDO REYNA