AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de octubre de 2017 / 06:16 p.m.

GUADALUPE.- Instantes después de que intentara asaltar a mano armada a un ciudadano, un joven fue capturado por elementos de la Policía Municipal en Guadalupe.

Al momento del arresto los oficiales preventivos recuperaron una pistola escuadra calibre .9 milímetros, la cual fue arrojada por el presunto delincuente durante una breve persecución.

A disposición de las autoridades investigadoras se encuentra la persona que se identificó como Edwin, de 25 años de edad y quien no se precisó su domicilio.

Dicho sujeto fue capturado en calles de la colonia Camino Real, por oficiales de la Secretaría de Seguridad y Vialidad que circulaban por la zona, y que se percataron del incidente.

El intento de asalto y forcejeo tuvo lugar momento después del mediodía del viernes en la avenida Eloy Cavazos y la calle Paseo de los Césares, en el mencionado asentamiento.

Trascendió que el denunciante acababa de salir de unos locales comerciales que se encuentran en ese punto, cuando fue interceptado por el frustrado asaltante.

Dicho sujeto, al estar a escasos centímetros de su víctima, le apuntó con la pistola y le indicó que se trataba de un asalto. Que le entregara su dinero y pertenencias, o dispararía.

El ciudadano, de 39 años de edad, se armó de valor y se abalanzó sobre el supuesto delincuente, comenzando allí un forcejeo por la posesión del arma de fuego.

Al percatarse del incidente los policías guadalupenses intervinieron de inmediato, pero el joven comenzó a correr y, en su loca carrera, arrojó la escuadra hacia unas hierbas.

Finalmente fue alcanzado y sometido a los pocos metros, momento en el que el ciudadano lo señaló con “índice de fuego”, tras las amenazas y el fallido atraco.

A Edwin le leyeron sus derechos y le expresaron los motivos del arresto, para luego ser llevado, junto con el arma, a las celdas preventivas de la Policía de Guadalupe.


pjt