ALAN ZARATE 
18 de junio de 2014 / 03:16 p.m.

Santa Catarina.- La Policía de Santa Catarina detuvo a un hombre quien presuntamente asaltó y amagó con un arma de fuego a un empleado de una gasolinera para despojarlo de dinero, en la colonia Hacienda los Portales.

Mediante un boletín emitido por las autoridades, se informó que el detenido se identifico como Rolando Covarrubias Sifuentes de 27 años, con domicilio en la colonia Lomas del Poniente en el municipio de Santa Catarina, y que dijo señalar a los oficiales que se dedicaba a negocios propios.

De acuerdo al documento, los policías se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia por el sector, cuando les fue reportado un robo con violencia en una gasolinera ubicada en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Solidaridad en la colonia Hacienda Los Portales.

Al llegar al dicho sitio, los elementos se percataron de lo sucedido, sin embargo al interrogar a alguno de los afectados, trascendió que el presunto asaltante había huido en una camioneta Ford Explorer color blanco sin placas de circulación.

Los Elementos emprendieron la búsqueda por el sitio y fue en el cruce de Manuel J. Clouthier y calle Sam José, donde detectaron la camioneta con las características ya mencionadas.

Al marcarle el alto, Covarrubias Sifuentes emprendió la huida, por lo que los agentes iniciaron una persecución y fue hasta el cruce de calles Manuel J. Clouthier y Santa María de la Rivera en donde lo detuvieron.

De acuerdo al reporte de la policía, al verificación de placas, estas estaban a nombre de Antonio Covarrubias González, por lo que no se informó si tenía algún parentesco con el ahora detenido.

Al realizarle una revisión al presunto asaltante, la policía encontró entre sus ropas, dinero que presuntamente  había despojado al despachador de la gasolinera. Situación que  después fue reconocido por los afectados.

A pesar de que se informó que Covarrubias Sifuentes portaba un arma de fuego, las autoridades no detallaron si esta fue localizada al momento de su detención.

El ahora detenido fue trasladado al edificio de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica.