GUADALUPE SÁNCHEZ
12 de diciembre de 2016 / 10:44 p.m.

MONTERREY.- A punta de pistola dos hombres amagaron a un peatón al que lograron despojar de un teléfono celular y joyería, pero poco les duró el gusto ya que solo pudieron avanzar 100 metros cuando un policía a bordo de una moto logró detener y desarmar a uno de los sospechosos.

Estos hechos ocurrieron sobre la avenida Leones, casi en su cruce con Gonzalitos al poniente de Monterrey, minutos antes de las 20:00 horas en una zona donde hay restaurantes.

De acuerdo al afectado, acaba de ser asaltado, cuando vio al oficial y le indicó lo que le acabada de suceder, de inmediato el agente en su vehículo de dos ruedas dio alcance a los sospechosos que se había retirado del lugar caminando.

El actuar de los oficiales de la policía de Monterrey logró capturar a los dos ladrones en flagrancia, aun con los artículos robados y con un arma tipo escuadra que llevaban oculta entre la ropa.

El detenido fue identificado como Jesús Asunción Gutiérrez Coronado de 32 años con domicilio en la colonia Fomerrey 1.

Pese al rápido actuar del oficial el otro ladrón logró darse a la fuga, por lo que se hizo un recorrido por la zona para tratar de localizarlo.

Mientras tanto con las pruebas necesarias en su contra, Gutiérrez Coronado fue llevado ante el agente del ministerio público.