21 de septiembre de 2014 / 09:42 p.m.

Monterrey.- Dos sujetos que llevaban tres asaltos al hilo en camiones urbanos, fueron sometidos por pasajeros quienes los entregaron a la policía de San Nicolás.

Uno de los detenidos es identificado como Julio César Vargas Ortíz, de 30 años de edad, quien para colmo es chofer de la ruta urbana 202 mientras que su cómplice no quiso proporcionar sus datos generales.

De acuerdo a un boletín emitido por la policía de San Nicolás, la mañana de este domingo cuando un chófer de la ruta 111 Zacatecas pidió apoyo a los uniformados porque acababan de ser asaltados en la avenida Miguel Alemán y la calle Casa Blanca en la colonia La Fe y los pasajeros estaban linchando a los responsables.

Según la declaración que dio ante las autoridades, señaló que los dos sujetos abordaron como pasajeros y de inmediato lo amagaron con un arma de fuego calibre .380 y después procedieron en contra de los 47 pasajeros.

Al escuchar la revuelta que se armó arriba del camión el chófer volteó y observó que los pasajeros habían desarmado a los ladrones y aprovechó para descender de la unidad.

La pistola desabastecida fue entregada como evidencia a las autoridades periciales.

"Ante esto, elementos arriban de manera inmediata, calman a las víctimas de estos presuntos asaltantes y logran quitarles a los sujetos, mismo que presentaban varios golpes en rostro y cuerpo, uno de ellos tenía una herida de arma blanca de aproximadamente un centímetro de profundidad, por tal se solicitan ambulancias de Emergencias San Nicolás quienes los trasladan al Hospital Universitario para su atención médica", dicta el comunicado.

Las primeras investigaciones apuntan a que este par es el mismo que asaltó a los pasajeros de las rutas urbanas Zacatecas y 105 en la colonia Victoria de San Nicolás la tarde noche del sábado.

Esto se determinó porque los sujetos aún tenían la misma vestimenta de acuerdo a la declaración de testigos.

Aparentemente ya habían cometido otros atracos en días anteriores en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Juárez por lo cual ya se abrió la carpeta de investigación.

Cabe señalar que solo una pasajera afectada este domingo interpuso la denuncia mientras que los 46 restantes recuperaron sus pertenencias en el lugar y se retiraron.

FOTO: Especial 

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS