5 de agosto de 2014 / 12:21 a.m.

Monterrey.- Uno de los participantes en el asalto millonario ocurrido el pasado mes de julio en una casa de empeño de Plaza Fiesta San Agustín, en el municipio de San Pedro Garza García, fue detenido, pero porque fue sorprendido tripulando un ecotaxi robado.

Se trata del comerciante Saúl Murguía Mellado, de 43 años de edad, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento Villa la Luz, en Apodaca.

Él fue detenido el pasado 25 de julio por elementos del grupo halcón de la Agencia Estatal que lo sorprendieron en calles de la colonia Constituyentes del 57 tripulando un taxi que se habían robado cuatro días antes de su captura.

Los investigadores estatales informaron que circulaban por las calles Juan García de Arellano y Constituyentes del 57, en la mencionada colonia, cuando observaron a Murguía Mellado llegar a bordo de un vehículo Platina, hasta un ecotaxi que se encontraba estacionado en el lugar.

Dijeron que en forma muy sospechosa, el comerciante se detuvo tras el taxi, luego abrió la cajuela de ambos vehículos y paso del Platina al carro de alquiler una caja de herramienta.

Precisaron que la acción se les hizo extraña, porque luego dejó el auto Platina en el sitio y abordó el ecotaxi, por lo que de inmediato solicitaron informes y les confirmaron que tenía reporte de robo.

Por esa situación, le marcaron el alto y al ser capturado confesó su participación en el asalto ocurrido el pasado dos de julio en el negocio Préstamo Express, donde obtuvieron un botín de nueve millones de pesos en joyas.

En ese atraco, participaron, por lo menos, cinco sujetos más que actuaron al estilo del DF, al destrozar las vitrinas del negocio con mazos, pero hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Aunque, confesó su participación en ese hecho, por el momento Saúl Murguía es procesado solo por el delito de equiparable al robo de auto, en el juzgado segundo penal de Monterrey.

Pero, la Procuraduría de Justicia lo sigue investigando por su participación en el millonario asalto.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL