MAYTE VILLASANA
1 de febrero de 2017 / 04:48 p.m.

MONTERREY.- Cuatro jóvenes fueron detenidos tras cometer un asalto con una pistola de juguete en una tienda de conveniencia, ubicada en el Centro de Monterrey.

Los detenidos fueron identificados como Israel Ruiz Ruiz, de 23 años; Nataniel Tapia Ramírez de 25; Jesús Tapia Ramírez de 23; y Ernesto Ruiz Medina de 18.

De acuerdo a un reporte policíaco, los hechos ocurrieron este miércoles en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Colegio Civil.

Según las declaraciones de los empleados, dos de los jóvenes ingresaron al negocio cuando proveedores entregaban mercancía y los presuntos delincuentes aprovecharon la oportunidad para amagarlos con el arma de plástico.

A los proveedores los despojaron de 800 pesos en efectivo y un celular, mientras que a la encargada del establecimiento también la despojaron de dinero en efectivo de la caja registradora y huyeron con botellas de vino.

Al salir del negocio, otros dos jóvenes cómplices ya los esperaban, mismos que permanecían en el exterior para vigilar que no se aproximara nadie.

En ese momento arribaron policías de Monterrey, percatándose de la presencia de dos sospechosos, mientras que la encargada del negocio les hacía señas de que estaban asaltando, logrando finalmente detener a los cuatro jóvenes.

Tras una revisión, a los presuntos ladrones se les localizó entre sus pertenencias un arma de juguete, con la que cometían el asalto.

Finalmente los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.