13 de febrero de 2014 / 09:20 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en diversos robos y asaltos a viviendas del sur de Monterrey.

Los detenidos perpetraron sus ilícitos en colonias como Contry, Satélite, Altavista y Primavera, entre otras, según informaron las autoridades.

A disposición del Ministerio Público y enfrentando una medida cautelar de arraigo se encuentran Fredy Gabriel Perales Lozano, de 24 años de edad; José Luis Perales Lozano, de 28 y Juan Carlos Campos García, de 32.

Se dio a conocer que los tres sujetos habitan en el municipio guadalupense: El primero en la colonia Victoria y los otros en Residencial Guadalupe.  

“De acuerdo con las investigaciones, estos tres detenidos esperaban a sus víctimas afuera de sus domicilios, y cuando bajaban de sus vehículos los amenazaban con armas de fuego.

“Ya en el interior de los domicilios los amarraban para robar joyas, dinero y aparatos electrónicos, principalmente”, informó Jorge Domene Zambrano.

El arresto de los supuestos delincuentes, dijo el vocero del Gobierno del Estado, se dio hace varios días, instantes después de que llevaran a cabo un asalto.

“Los tres detenidos fueron capturados el pasado 30 de enero en la colonia Contry a bordo de un vehículo Malibú color blanco, luego de que le robaron un celular a una mujer”, agregó el también jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

El 4 de noviembre, los ahora inculpados robaron de una casa de la colonia Altavista una cartera, dos tabletas electrónicas, un celular y una computadora.

El 28 de noviembre, en una casa de Jardines de Altavista, se apoderaron de una computadora portátil, tres celulares, una pantalla, joyería y 3 mil 500 pesos.

Entre otras incursiones, los acusan de haber ingresado a una vivienda de la colonia Roma el 19 de diciembre, donde robaron violentamente dos celulares, una pantalla y una cartera con 2 mil pesos.   

Se espera que a más tardar a finales del presente mes queden concluidas las investigaciones, y los asaltantes sean consignados ante un juez e internados en una penitenciaría estatal.

Agustín Martínez