9 de septiembre de 2014 / 01:00 a.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia identificó y detuvo a Alfonso López Orozco de 23 años, responsable de la muerte un menor, a quien asesinó a puñaladas y abandonó junto a una iglesia, en el municipio de Escobedo, porque supuestamente quería obligarlo a sostener relaciones sexuales. El detenido fue capturado por elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El joven confesó que el menor Ernesto Arellano Hidalgo, apodado 'El Juanillo' era homosexual y pertenecía a la pandilla denominada 'Los Chicos del Clan', de la colonia La Unidad.

Dijo que el sábado en la noche 'El Juanillo' fue a visitarlo a su domicilio ubicado en la calle Arroyo número 730, de la colonia Nueva Esperanza.

Mencionó que estuvieron conviviendo durante varias horas en su casa, cuando repentinamente el menor empezó a tratar de obligarlo a sostener relaciones sexuales.

Aseguró que se molestó por la actitud del jovencito, por lo que lo atacó a golpes y con un cuchillo le causó las heridas por las que murió.

Comentó que posteriormente sacó el cuerpo de su casa y lo arrastroó hasta el cruce de las calles Montemorelos y Pesquería, en la mencionada colonia.

Agregó que en ese lugar lo abandonó junto con una mochila, pero el cuchillo lo ocultó en su domicilio, donde fue localizado y asegurado por los investigadores estatales.

Esos hechos trascendieron el domingo, cuando feligreses de la parroquia San Juan de la Cruz descubrieron el cadáver junto al templo al que acuden a misa.

FOTO: Sandra González 

REDACCIÓN