YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de mayo de 2016 / 09:57 a.m.

Escobedo.- Policías de Escobedo detuvieron ayer a tres hombres que protagonizaron una persecución y balacera en el Libramiento Noroeste; uno de ellos era buscado por las autoridades estatales por estar implicado en la masacre que se cometió en la colonia Valle San Miguel, en el municipio de Apodaca.

Los hechos se registraron la tarde del domingo luego de que los uniformados les marcaron el alto a tres ocupantes de un vehículo Cavalier color arena, y al hacer la revisión de rutina, uno de ellos hirió a un policía en la cabeza con un desarmador.

Mientras lo anterior se registraba, los otros dos hombres atacaron a balazos a los policías y luego emprendieron su huida en el automóvil, mientras que el tercero, quien hirió al policía, fue detenido en el momento de la agresión.

Rápidamente se pidió apoyo a más policías municipales, quienes lograron la detención de los dos hombres sobre el Libramiento, a la altura de la avenida Chocolates, en el mismo municipio.

Las personas detenidas identificadas como: Gilberto Florido Moreno, de 44 años, Raúl Villarreal López, de 54 años e Ismael Zamarrón Villarreal, de 49, quien era buscado con orden de aprehensión por la Agencia Estatal de Investigaciones tras ser acusado del asesinato de nueve hombres.

Zamarrón Villarreal resultó herido de bala luego de agredir a un policía de Escobedo con un desarmador, por lo que también deberá enfrentar cargos por este delito.

En el momento de la detención se les encontraron 25 gramos de cristal en piedra y un arma tipo escuadra con un cargador que se encontraba debajo del asiento delantero del auto.

Fuentes oficiales aseguraron que un miembro de una familia, quien viajaba en un vehículo Tsuru, resultó lesionado al momento de la persecución y balacera, luego de que el cristal de su automóvil se quebrara, por lo que el hombre fue trasladado en custodia por elementos de Seguridad al Hospital Universitario con lesiones leves.